Información, Volkswagen

Volkswagen: La SUV Tarek se fabricará en Pacheco

La planta de General Pacheco se está preparando para la llegada del Tarek (VER NOTA), el primer SUV que la marca producirá en Argentina. La muy querida Suran se dejará de fabricar en el primer trimestre del 2019, luego de 12 años y de fabricar más de 440.000 unidades de este exitoso modelo, en su lugar se comerciará el T-Cross, primer SUV que Volkswagen produce en Brasil y que ya podes conocer en Cariló (VER NOTA). El T-Cross se lanzará en el mercado en el inicio del segundo trimestre de 2019. Luego se sumaría el SUV Tarek, como parte de una ofensiva de la marca Alemana de comercializar en la región cinco modelos de SUV’s

Por otra parte el Grupo Volkswagen Argentina realizó el anunció de una inversión de USD$ 650 millones para la implementación de la nueva plataforma global MQB en donde se producirá el nuevo Tarek y la construcción de una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco. Se calcula que la fabricación del Tarek empezaría a fines del 2019 y su comercialización en el primer semestre del 2020.

La nueva planta de pintura será la primera planta que contará con la tecnología más moderna con base de agua + primerless, única en el Argentina. Este proceso junto a otras nuevas tecnologías aplicadas permitirá un ahorro promedio del 80% en consumo de agua y energía además de una reducción sustancial en la emisión de partículas.

SUV, el segmento que más crece en Argentina y Brasil
En la actualidad, los SUV representan un 23% del mercado total de vehículos de pasajeros de Brasil. El segundo segmento que más crece en el país, con un aumento del 24% de enero a noviembre de 2018, mientras que el resto de los segmentos crecieron un 10,6% respecto el mismo período de 2017. En Argentina este segmento también está ganando relevancia, con un aumento del 3% al 12% en su participación de mercado en los últimos diez años.

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

 

 

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *