Volkswagen, Volkswagen Test

VOLKSWAGEN TIGUAN ALLSPACE HIGHLINE TDi TEST DRIVE: Características, Críticas y Precio

En esta ocasión nos subimos al Volkswagen Tiguan Allspace en su versión tope de gama Highline en su nueva variante con el motor Turbo Diesel. Es la misma Tiguan Allspace que se presentó en Argentina a fines de 2017 (Ver Video de la Presentación) en su segunda generación del este SUV del Segmento C y que llega desde México, salvo que en vez de equipar los motores nafteros TSI de 1.4 o 2.0 litros de cilindrada, está impulsado por el mencionado motor diesel, el cual se sumó a la gama de la SUV a principios de 2019 y que ahora tenemos aquí en Routiere para manejarlo y contarte que nos pareció.

EXTERIOR: Estéticamente no hay modificaciones en base a las variantes nafteras, salvo la nomenclatura atrás que te indica que estas a bordo de la variante turbodiésel. Volkswagen tiene un estilo muy característico, bien alemán, que le funciona y que, si bien puede parecer falto de carácter o que podría jugársela más, realmente se trata de una presentación elegante y que al publico de la marca lo atrae y mucho.

Para conocer más detalles ver el TEST
MEDIDAS:
Largo 4,70 mts.
Ancho 1,84 mts.
Alto 1,67 mts.
Distancia entre Ejes 2,79 mts.
Baúl 685 litros (con tercera fila de asientos rebatida)
Baúl 230 litros (con tercera fila de asientos extendida)

INTERIOR: El diseño es bien sobrio, como nos tiene acostumbrados la marca, pero con una mezcla de materiales duros y soft de muy buena calidad, con muy buenos encastres y excelente terminación.  

EQUIPAMIENTO: Esta variante TDI se ofrece únicamente en el nivel tope de gama denominado HIGHLINE por lo que la nomina está bastante nutrida, sumá: cámara de retroceso, climatizador automático trizona, sistema multimedia con pantalla táctil (Ver en el  Video), sistema de estacionamiento park assist, freno de mano eléctrico, sensores delanteros y traseros, sistema stop and start, sensores de luz y lluvia, cruise control y tablero active info display, la capacidad para 7 pasajeros, techo panorámico con apertura, dentro de lo más destacado.

SEGURIDAD: Destacamos los airbags delanteros y laterales  para conductor y acompañante, y de cortina tanto para los dos ocupantes delanteros, control de estabilidad (ESP) y tracción, frenos ABS, ayuda en pendiente, antiniebla delanteros y traseros, detector de fatiga, ganchos isofix y monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros + cámara de retroceso como lo más destacado.

MOTORIZACIÓN:  Como te contamos anteriormente esta motorización diesel se agregó recientemente al TIGUAN ALLSPACE. Se trata del TDI turbodiésel de 2.0 litros de cilindrada con inyección directa y una potencia de 150 CV a las 3.500 rpm y un torque de 340 Nm entre las 1.750 y las 3.000 rpm. Se asocia únicamente a una transmisión automática DSG de 7 velocidades que sabemos se trata de una de las más eficientes del mercado con doble embrague y un pasaje de cambios imperceptible y rápido. La tracción es integral inteligente 4Motion.

En conjunto esta dupla genera prestaciones más que aceptables, por ejemplo para acelerar de 0 a 100 km/h 10,1 necesitó de unos 10,1 segundos, lo cual es muy buen número teniendo en cuenta el porte y el peso de este vehículo. En materia recuperaciones 80-120 en Directa, 10,5 segundos fue el registro de esta TIGUAN.

Para conocer más sobre las prestaciones, consumos y respuesta dinámica ver el video

PUNTOS en CONTRA:

  1. El primero pasa por el lado del equipamiento, al ser una versión tope de gama quizás esperaríamos algunos agregados en la nomina como por ejemplo algunas ayudas a la conducción, como mantenimiento de carril o cruise control adaptativo.
  2. El auxilio temporal
  3. El precio que nos pareció exclusivo.

PUNTOS a FAVOR:

  1. Lo que más nos gusto fue la eficiencia mecánica en cuanto al andar, a las prestaciones y a los consumos. 
  2. Las siete plazas, obviamente a pesar que las de atrás están limitadas a ocupantes jóvenes o infantiles.
  3. El muy buen comportamiento dinámico, que es muy firme en ruta, ideal para viajes largos.

PRECIO:
VOLKSWAGEN TIGUAN ALLSPACE HIGHLINE TDi
$ 2.115.000.-

GARANTÍA: 3 años o 100.000 kms

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

 

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *