Volvo

Volvo Argentina entre los finalistas de la competencia mundial de técnicos mecánicos

Volvo Argentina entre los finalistas de la competencia mundial de técnicos mecánicos

El equipo de mecánicos del Concesionario oficial Libertadores de Mendoza pasó a la etapa final de VISTA 2017-2018 – la competencia internacional para profesionales de servicios de postventa de Volvo Trucks & Buses  entre los mejores 40 equipos técnicos. 

VISTA es la competencia para el personal de posventa de los concesionarios oficiales de Volvo Trucks y Volvo Buses de todo el mundo. Desde que comenzó el campeonato en noviembre pasado, los participantes se han enfrentado a dos rondas clasificadoras, superando pruebas que comprenden cuestiones teóricas y técnicas.

En la primera ronda participaron 785 equipos de todo el mundo que clasificaron para la semifinal. En la segunda ronda la competencia fue entre 231 equipos que compitieron en Gotemburgo, Suecia. Entre ellos, el equipo de mecánicos mendocino Viking, liderado por el instructor técnico de Volvo Argentina Gastón Moretti y conformado por Luis Puertas, Miguel Villalón, Ariel Carrión y Sebastián Galdames, ha pasado a la final junto a los mejores 40 equipos técnicos del mundo. En las últimas competencias de VISTA este equipo del Concesionario Libertadores había participado de las cuatro últimas semifinales y ahora compite en la evaluación final.

En la semifinal de Gotemburgo, todos los participantes tuvieron que realizar pruebas teóricas y prácticas en seis estaciones diferentes, en un tiempo fijado para cada una de 30 minutos. En esta edición, todas las estaciones tenían un denominador común, la electricidad y el diagnóstico de diferentes sistemas del vehículo. Como novedad, en esta edición se incluía una estación de realidad virtual.

VISTA es más que una competencia global – es un evento de entrenamiento masivo. Los equipos son testeados sobre sus habilidades de trabajo en equipo, resolución de problemas y seguimiento de los procesos de acuerdo a los lineamientos y exigencias del Grupo Volvo. Los resultados obtenidos de VISTA también ayudan a identificar potenciales áreas de mejora, así el servicio de postventa de los concesionarios de Volvo Trucks & Buses continúa bajo un estándar internacional.

“VISTA es una competencia, pero el principal objetivo es fomentar el trabajo en equipo, así como la mejora continua y el desarrollo de competencias. Al final, esto conduce a un mejor servicio al cliente y a una mayor satisfacción de los mismos. Nuestro objetivo es atraer y mantener técnicos calificados”, afirma Guido Cotarelo, Coordinador de Desarrollo de Red.

La final de VISTA 2017-2018 se llevará a cabo en Junio en el Centro de Entrenamiento de Volvo Trucks en la planta de Curitiba, Brasil.

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *