Sin categoría, Volvo, volvo Test

Volvo XC90 T8 AWD Recharge

Probamos el SUV más lujoso de Volvo, con mecánica híbrida enchufable que permite desplazarse distancias cortas en modo 100% eléctrico o hacer viajes largos con el motor térmico y un tanque de 70 litros.

La marca Sueca tiene como objetivo discontinuar los motores de combustión en 2030, pero por el momento, el híbrido enchufable es el sistema más práctico disponible visto desde la óptica del usuario.

Este sistema permite recorrer distancias de hasta 30 Km en modo eléctrico recargando las baterías en cualquier red doméstica con el cargador que incluye el auto o en estaciones de carga. Con esto, el motor a combustión solo entraría en escena si se pide una aceleración mayor a la que el eléctrico de 87 CV puede ofrecer. En el uso diario se ahorra muchísimo pero lo bueno es que aun tenemos la posibilidad de recorrer grandes distancias con el sistema híbrido. Este cuenta con un sistema de regeneración que puede cargar las baterías con el motor de combustión y aprovechar la energía de frenado para este mismo fin.

Diseño

Con identidad de marca a primera vista. Los hombros marcados están presentes en la zona trasera y la parrilla típica ha sido refinada con combinaciones en cromo y gris mate. Un conjunto conservador y elegante que es consecuente con la filosofía del vehículo

Espacio Interior / Confort

Habitáculo amplio para 7 pasajeros. En la tercera fila pueden viajar dos adultos aunque acceder no es de lo más sencillo. Desde la segunda fila se puede comandar el climatizador por zonas y hay cargadores USB-C, algo que falta en la fila de atrás de todo. Asientos fácilmente rebatibles y corredizos. Las butacas delanteras con regulación eléctrica permiten encontrar una posición de viaje cómoda. El conductor encontrará la posición de manejo ideal regulando hasta el largo de la banqueta, cuenta con 3 memorias y calefacción de asientos pero no están refrigerados. Se respira calidad y buen gusto

El tablero es configurable según modos de manejo y cuenta con head up display. La pantalla multimedia integrada es de fácil operación y el sistema de audio Bowers & Wilkins además de un excelente sonido muestra espero en su presentación.

Motor / Prestaciones

Ya adelantamos que se trata de un híbrido enchufable. El motor térmico entrega 320 CV que combinado con el eléctrico de 87 CV pueden entregar una potencia combinada de 400 CV y  640 Nm de torque. Esta potencia mueve con absoluta soltura los más de 2300 Kg que pesa este SUV. Acelera de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos y la autonomía eléctrica homologada de 29 Km está lejos de ser la mejor de su categoría, sin embargo en las pruebas reales nos rindió bastante más dependiendo de la forma de manejo. Baul generoso con apertura manos libres, presentación intachable y se puede bajar la suspensión para facilitar la carga. El capot abre casi a 90 grados.

Caja / Transmisión

Está equipado con una caja automática de 8 velocidades y la tracción puede variar de acuerdo el modo seleccionado. El motor térmico actúa sobre las ruedas delanteras mientras que eléctrico lo hace sobre las traseras. Se puede bloquear para que sea AWD y también hay un modo off road que ofrece máxima tracción y altura elevada

Seguridad

Hablar de seguridad en la marca Volvo siempre es grato. Con excelentes resultados en las pruebas de choque y premios ganados no hay mucho más que agregar. De todos modos va un listado de lo más destacado en equipamiento de seguridad:

_DETECTOR DE PEATONES, CICLISTAS Y ANIMALES

_ASISTENCIA DE MANTENIMIENTO DE CARRIL

_AVISO DE COLISION FRONTAL CON AUTO DETENIDO

_CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO

_PILOT ASSIST: CONDUCCION SEMI AUTONOMA

_ALERTA DE PUNTO CIEGO

_MITIGACION DE COLISION TRASERA

_RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRANSITO

_7 AIRBAGS

_ABS CON ASISTENCIA DE FRENADO DE EMERGENCIA

_CONTROL DE ESTABILIDAD Y TRACCION

_CONTROL DE DESCENSO

_ASISTENCIA DE ARRANQUE EN PENDIENTE

Suspensión / Dirección

Dirección asistida eléctricamente, suave como todo en este Volvo. La suspensión es neumática y puede variar su altura así como también adaptarse a las situaciones del camino. En modo normal es algo blanda, se nota que no es un auto orientado a la alta performance sino a desplazarse de la manera más confortable y seguras posible.

Precio / Garantía

En Estado Unidos, más precisamente en Florida donde evaluamos este auto, el precio arranca en 63.450 dólares, pudiendo llegar con opcionales a rozar los 80.000. No queda mal parada frente a sus competidores como BMW X5 y Audi Q7.

Se ofrece una garantía para el sistema híbrido de 100.000 millas (160.000 km) y mantenimiento gratis por 36.000 millas (58.000 km) o 3 años

Ficha técnica

Motor: 4 cilindros – 2.0 litros – Inyección directa – Turbo y Supercargador + Motor eléctrico de 87 CV

Potencia: 400 CV a 6000 RPM (combinado)

Torque: 640 Nm entre 2200 y 5400 RPM (combinado)

Combustible: Nafta + electricidad

Capacidad del tanque de combustible: 70 L

Espacio de carga: 2427 L

Plazas: 7

Capacidad de remolque: 2268 Kg

Peso: 2334 Kg

Altura: 1775 mm

Largo: 4953 mm

Ancho: 2141 mm

Distancia entre ejes: 2984.5 mm

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *