Volkswagen

VW GOLF VIII GTI – El creador del Hot Hatch se renueva

Hace 45 años, los responsables de lanzar el Golf GTI no imaginaron la importancia de la versión que estaban gestando. De hecho habían planificado solo 5.000 unidades y la realidad fue un mercado de más de 460.000. Otras marcas se sumaron a la batalla y así nacía el segmento de los hot hatch.

Hoy Volkswagen presenta la octava generación con un motor 2.0 turbo de inyección directa que entrega  245 CV y 370 Nm de torque. Esta nueva generación comprende numerosas innovaciones en su electrónica. Una de las novedades más destacadas está en el interior, con lo que llaman “Digital cockpit”, con un tablero con comandos digitalizados. El Gestor de dinámica de marchas interconecta todos los componentes electromecánicos del tren de rodaje. El bloque transversal del eje delantero es otro de los elementos destacados del GTI que promete un manejo superlativo.

El motor es el que equipaba a la versión GTI Performance que ahora es de serie para toda la gama GTI. Afortunadamente continúa la opción de equiparlo con una caja manual de 6 marchas o una DSG de 7. La velocidad máxima estará limitada a 250 KM/h.

El nuevo diseño exterior logró reducir el coeficiente aerodinámico de 0,3 a 0,275.

El eje delantero aumentó su rigidez en un 5% mientras que el trasero en un 15%.

Con todas estas mejoras, el GTI promete seguir siendo el referente del segmento, la mala noticia es que no está pensado llevarlo a la Argentina por el momento, pero en cuanto podamos probarlo en Estados Unidos podremos transmitir una opinión formada y encontrarle los pros y las contras.

Para los interesados en los datos completos sobre el nuevo Golf VIII GTI adjuntamos el informe oficial del lanzamiento a continuación: Golf_GTI8

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *